sep2021_exposicion-japon_01

 
“Japón. Una historia de amor y guerra” un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón.
 
A través de una selección de más de 200 obras, el mundo flotante del ukiyo-e llega por primera vez a Madrid de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo, un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón.
 
Además de estar presentes los artistas japoneses más prestigiosos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi; la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través de una exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.
 
El recorrido desarrollado a través de diez secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas y la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo. El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.
 
La exposición está producida y organizada por Evolucionarte y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.

sep2021_exposicion-japon_02

 

Exposición “Japón. Una historia de amor y guerra”

Fecha: Del 22 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022
    De lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h La taquilla cierra una hora antes
HORARIOS ESPECIALES:
- 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 10:00 h a 15:00 h (último acceso 14:00 h)
- 25 de diciembre CERRADO
- 1 de enero CERRADO
- 6 de enero CERRADO
Lugar: CentroCentro
Dirección: Plaza Cibeles, 1 (Palacio de Cibeles) 28014 MADRID
Entradas: https://entradas.japonamoryguerra.com/
Organización: CentroCentro

 
Fuente de las imágenes e información: CentroCentro