abr2021_shock-of-dali_main

 
El Museo de Arte Moderno de Morohashi, en la prefectura de Fukushima es característico por su colección de obras de Salvador Dalí, uno de los pintores españoles más famosos del siglo XX. El museo acoge una exposición titulada “El shock de Dalí: Salvador Dalí y la vanguardia japonesa” hasta el 27 de junio, después de que el museo reabriera sus puertas tras su cierre invernal.
 
El artista español Salvador Dalí (1904 -1989) es uno de los principales artistas del siglo XX. A finales de la década de 1920 se unió al movimiento surrealista y su obra se dio a conocer no sólo en Europa sino en todo el mundo.
 
También en Japón, la obra de Dalí tuvo un gran impacto. La influencia en los jóvenes pintores vanguardistas de Japón fue grande, y cuando las obras de Dalí se introdujeron en la década de 1930, esta influencia se reflejó rápidamente en sus obras.
 
En esta exposición se podrán ver las fascinantes pinturas de Dalí, así como las expresiones de los artistas japoneses que quedaron impactados por Dalí y las utilizaron en su propia creación. Disfrute del fascinante e imaginativo mundo de las pinturas de Dalí y de los artistas de vanguardia japoneses.

Youtube:MorohashiMuseum / 4月24日開幕!Shock of Dalí、展覧会予習その1。
 

 

Exposición “SHOCK OF DALÍ -Salvador Dalí and Japanese Avant-Garde”
 
Fechas: Del 24 de abril al 27 de junio de 2021
    Todos los días del periodo de la exposición / 9:30-17:00 (Admisión hasta las 16:30)
Lugar: Museo de Arte Moderno Morohashi
Dirección: 1093−23 Kengamine, Oaza-Hibara, Kitashiobara-mura, Yama-gun, Fukushima, Japón
 
Entradas: comprobar aquí
 
Museo de Arte Moderno Morohashi
Web oficial (en Inglés) | Facebook | Twitter | YouTube

 

 
Fuente de información: Museo de Arte Moderno Morohashi