oct2017_isabel

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La famosa serie de televisión española de ficción “ISABEL” será emitida en Japón. A partir del 12 de octubre, el canal CS Ginga emitirá por la primera vez en Japón, los 39 episodios de la seria inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, originalmente emitida en La 1 de Televisión Española desde el 10 de septiembre de 2012 hasta el 1 de diciembre de 2014, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los papeles de los Reyes Católicos.
 
Esta serie ha sido producida por Diagonal TV para Televisión Española y su primera temporada, de trece episodios, comenzó a rodarse en el verano de 2011. Varias cadenas de televisión europeas y americanas mostraron interés en comprar sus derechos.
 
Su primera temporada abarca desde su infancia hasta su proclamación como reina pasando por las guerras civiles por el trono de Castilla y su matrimonio con Fernando de Aragón. La segunda temporada cubre hasta la conquista de Granada en 1492 e incluye tramas inspiradas de la Guerra de Sucesión Castellana, la implantación de la Inquisición o la expulsión de los judíos. La tercera temporada concluye con la muerte de la reina en 1504.
 
Los episodios 1 y 2 serán emitidos gratuitamente y posteriormente será necesario registrarse en SKY PerfecTV! para seguir disfrutando de la serie en Japón.
 
Serie de televisión histórica: ISABEL
Pueden comprobar las fechas de la emisión en este link

 
Youtube:チャンネル銀河 / 『イサベル~波乱のスペイン女王~』10/12 日本初放送スタート!

 

 
Primera temporada de ‘Isabel’
 
LA HISTORIA DE ISABEL
La apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina. Ésta es la historia que cuenta Isabel en su primera temporada. Concretamente lo hace desde su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica.
 
Ésta es la historia de una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los muchos sacrificios que eso iba a conllevar, que no fueron pocos. Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV.
 
Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante suyo en la línea sucesoria, y tomó, con apenas 16 años, decisiones claves tras una cruenta guerra civil. Rechazó hasta poner en peligro su vida aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón).
 
Soportó, tras su boda, maledicencias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército (y a su propio marido, si hacía falta). Y todo, por una obsesión: ser reina.
 
Pero, más allá de los hechos históricos, narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres. Y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.

oct2017_isabel1
 

 
Segunda temporada de ‘Isabel’

Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.
Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.
 
Mientras tanto, se establece la Inquisición, se arrincona progresivamente a los judíos y se prepara el viaje hacia las Indias Orientales que propone un navegante llamado Cristobal Colón.
Si en su camino hacia el trono, conocimos a una Isabel determinada pero dulce y joven.
El ejercicio del poder y el sufrimiento personal, convertirán a Isabel en esa gobernante que con sus luces y sombras es uno de los más grandes personajes de la Historia de España y una mujer con una personalidad difícilmente imitable.
 
Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar-reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.

oct2017_isabel2
 

 
Tercera temporada de ‘Isabel’

Tras haber culminado la Reconquista con la toma de Granada y con la perspectiva que abre la aventura colombina, Isabel tiene la sensación de haber alcanzado una meta. Sin embargo, desde muy pronto, los reyes percibirán la fragilidad de todo lo conseguido.
 
El último tramo del reinado de Isabel y Fernando se desarrolla bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.
 
En este periodo -comprendido entre el año 1492 (el descubrimiento de América) y 1505 (muerte de la reina Isabel)-, los monarcas se enfrentan a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.
 
Es una época apasionante en la vida de los Reyes Católicos. Menos conocida para el gran público, pero rica en acontecimientos que tendrán importantes consecuencias en la futura creación de lo que hoy conocemos como España.

oct2017_isabel3

oct2017_isabel4

 

Serie de televisión histórica: ISABEL
 
Pueden comprobar las fechas de la emisión en este link.
2012-2014 / España / Los 39 episodios / Idioma original: español, subtítulos: japonés
Reparto: Michelle Jenner (Isabel), Rodolfo Sancho (Fernando II de Aragón)
 
ISABEL (español): Web oficial
ISABEL (japonés): Web oficial
 
CH GINGA: Web oficial / Facebook / Youtube

 
Fuente de información: Web oficial de ISABEL (en español) y Web oficial de ISABEL (en japonés)