ene2018_tabi_main
 
El 16 de enero, la Oficina de Turismo de Japón (JNTO) y la Embajada de Japón en España celebraron en la residencia del Embajador del Japón en España, un evento con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se conmemorará durante 2018.
 
El encuentro ha contado con la presencia de la diseñadora japonesa Junko Koshino, mundialmente conocida, quien ofreció a los asistentes un desfile de moda con diferentes creaciones.
 
La diseñadora centra su trabajo en el intercambio cultural internacional, ha diseñado el vestuario para la ópera “The Magic Flute”, “Madame Butterfly” y Broadway Musical (por la que recibió una nominación Tony al mejor vestuario por “Pacific Overtures”), también ha creado el vestuario para la agrupación musical Drum Tao de tambor japonés y ha confeccionado diversos uniformes deportivos. Desde su participación por primera vez en 1978 en la Semana de la Moda de París, Junko Koshino ha mostrado sus diseños en todo el mundo, incluso en Pekín, Vietnam, Cuba, Polonia, Myanmar y Nueva York (en el Museo Metropolitano). El pasado año diseñó el traje de Miss Japón en el 57º concurso internacional de belleza y su creación fue seleccionada como Traje Nacional de 2017.
 
Junko visitó España por última vez en 1992, el año de los juegos olímpicos de Barcelona. En aquel momento sólo visitó Barcelona, aunque anteriormente tuvo la ocasión de conocer Madrid. Esta reciente visita a Madrid, después de prácticamente tres décadas desde la última vez, le hizo recordar buenos momentos del aquel viaje.
 
Junko Koshino considera que la habilidad de los españoles de combinar algo exótico con la cultura tradicional encaja bien con su propio estilo de moda en el que introduce la esencia de la tradición de Japón, mezclándola con la línea más vanguardista. La diseñadora que colabora con el grupo musical Drum Tao de tambor japonés “Wadaiko”, dice que le gustaría volver a España cuando este grupo de Wadaiko vuelva a dar conciertos aquí.
 
Junko Koshino desea eliminar las fronteras a través de la fuerza de la moda. Fue el personaje idóneo para abrir este año especial de la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

 

061Haz click en una foto para ampliarla.

 
Colaboración: JUNKO KOSHINO | Embajada del Japón en España | JNTO