ene2018_fiesta-mochi-madrid_top

El 14 de enero se celebró la Fiesta del Mochitsuki en el Colegio Japonés de Madrid.
 
Con sus 26 ediciones, podemos decir que esta ya es una fiesta tradicional entre amigos de Japón en Madrid. Al evento acudieron casi un millar de personas para celebrar el año nuevo. Además, la edición de este año forma parte de los eventos que conmemoran el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.
 
Las personas que acudieron al evento disfrutaron del mochi, una comida típica que representa el año nuevo en Japón y que está hecha con un arroz especial. También pudieron degustar diversos tipos de comida japonesa que ofrecían los restaurantes japoneses de Madrid.
 
Tampoco faltaron el taller de origami y el puesto de caligrafía japonesa donde se podía pedir a la maestra de Shodo que escribiera con caligrafía tradicional nombres para después enmarcar.
 
En el escenario se sucedieron actuaciones que representan el ambiente festivo del año nuevo. La actuación de los tambores japoneses, la demostración de “Hanetsuki”, el juego tradicional de raquetas y una pelota con plumas, o el número de Ninin-baori, en el que dos parejas compiten por comer con mayor elegancia sirviéndose de las manos de una y la boca de la otra.
 
La rifa con sus diversos premios fue otra de las atracciones del evento. En ella se repartieron premios cedidos por las empresas japonesas y españolas que colaboran en esta fiesta.
 
¡Disfruten de la galería fotográfica de la fiesta de Mochitsuki 2018!

 
Galería fotográfica: 1 (2 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.


Organiza: Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid
Con la colaboración de: Embajada del Japón en España / Asociación de los Empresarios Japoneses de Madrid / Colegio Japonés de Madrid
Con el patrocinio de:Empresas japonesas y españolas

1 2