dic2022_sjbca_01

 
El 25 de noviembre de 2022, en el Tokyo EDITION, Toranomon, la Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ) anunció el ganador de su 7ª edición de los “Spain Japan Business Contribution Awards (SJBCA)”, en presencia del Excmo. Embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta Gómez del Campillo.
 
Establecido en 2016 por el comité de la SpCCJ para reconocer las relaciones empresariales exitosas entre España y Japón, el SJBCA se ha convertido en uno de los eventos más importantes entre la comunidad empresarial España-Japón en Japón.
 
En su séptima edición, la Junta Directiva de la SpCCJ anunció que el premio 2022 ha sido concedido a NTT DATA, Inc., reconociendo su contribución en cuatro grandes campos de las relaciones comerciales entre ambos países:

  • La inversión directa en España
  • El papel en la transformación digital de España
  • El valor estratégico de España para acceder a los mercados europeos y latinoamericanos
  • La calidad de los puestos de trabajo creados en España

 
dic2022_sjbca_02

 
En 2014, NTT DATA puso el foco en España con la adquisición del Grupo everis, con sede en Madrid, buscando hacer negocio en Europa y ganar una huella más fuerte en Latinoamérica.
 
El compromiso con España se renovó en septiembre de 2021, cuando NTT DATA creó NTT DATA EMEAL (Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica) para integrar las entidades de everis Group y NTT DATA EMEA, gestionando desde la oficina de Madrid alrededor de 38.000 empleados en 25 países y unos ingresos de 3.000 millones de euros.
 
Kazuhiro Nishihata, Presidente y CEO de NTT DATA, Inc.
 
“Es un gran honor recibir un premio tan prestigioso, que nos permite unirnos a un grupo de galardonados formado por las principales corporaciones de Japón y España. Este año marca una transición especial para el Grupo NTT, ya que hemos inaugurado NTT DATA, Inc. para combinar todas las empresas globales del Grupo como una sola, y me siento abrumado al ver que nuestro reconocimiento en el mercado ha sido celebrado con un premio de este tipo, en este memorable año. España sigue siendo un centro importante para nuestro negocio en Europa y América Latina, y esperamos poder seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes en la región, a través de nuestras capacidades de transformación digital.”

 
Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ)
La Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a empresas, asociaciones y profesionales pertenecientes a diferentes sectores e industrias cuyo objetivo es promover los intereses comerciales entre Japón y España.
En línea con estas metas, la Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ) canaliza las actividades de la comunidad empresarial española y japonesa en Japón, fomentando actividades comerciales, desarrollando su red de contactos, promocionando sus actividades y ofreciendo servicios tanto a exportadores como a importadores.
Es la única Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ) reconocida oficialmente tanto por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) como por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.
Web oficial | Facebook | YouTube | Linkedin

 

 
Fuente de información: Cámara de Comercio de España en Japón