mar2018_importadoresfoodjapones

 
El 20 de marzo en una ceremonia celebrada en la residencia del embajador, tres empresas relacionadas con la alimentación japonesa en España, han recibido la Distinción del Embajador del Japón en España.
 
Esta Distinción ha sido con motivo de su contribución a la promoción de los alimentos japoneses y de la gastronomía japonesa en España a través de sus labores.
 
La Distinción del Embajador del Japón en España se concede a aquellas personas o instituciones que se han destacado especialmente por favorecer las relaciones bilaterales entre Japón y España. Y, por tanto, se reconoce a estas empresas por su contribución en el área de la comercialización alimentaria.

 
Las tres empresas que han sido condecoradas en esta ocasión son las siguientes:

TOKYO-YA
mar2018_importadoresfoodjapones_tokyo-ya
 
COMINPORT DISTRIBUCIÓN
mar2018_importadoresfoodjapones_cominport
 
SALVIONI & ALOMAR
mar2018_importadoresfoodjapones_salvioni-alomar
 

 
Los representantes de las tres empresas agradecieron esta condecoración y ofrecieron en sus discursos los episodios curiosos que experimentaron a lo largo de estos años en los que vienen dedicándose en la importación y distribución de diversos productos alimenticios de origen japonés y también Sake japonés que recientemente ha aumentado su popularidad en España.

 
En el cóctel ofrecido después de la ceremonia, el chef Sr. Masaharu Tada, cocinero de la residencia del Embajador del Japón en España, comentó que en la residencia constantemente ofrece comidas japonesas en las recepciones y gracias a estos importadores no le faltan los ingredientes necesarios para cocinar. Sabe que, en algunos países, por la dificultad de conseguir los alimentos japoneses, hay casos en los que los cocineros tienen que preparar “miso” (pasta de soja que se utiliza para preparar sopa de miso) o “natto” (sojas fermentadas, muy popular en Japón) ellos mismos pero en España puede comprar estos alimentos importados directamente de Japón. Está encantado de esta situación.

 
La declaración del Washoku (Gastronomía Japonesa) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, unido al creciente interés del pueblo español por la cultura japonesa y la vida sana, han conseguido que los alimentos de origen japonés se hallen en la actualidad en su más alta cota de apreciación popular y de mercado.
 

 
Agradecimiento: Embajada del Japón en España