nov2019_aifutaki

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Estas no son simples fotografías submarinas sino es una nueva forma de expresión sobre la unión de los humanos con la naturaleza marina.
 
En Espacio Raw de Madrid la fotógrafa Ai Futaki expone su primera exposición individual “Naka-Ima (Aquí y Ahora)” hasta el 7 de enero de 2020.
 
Futaki transmite el esplendor del mar a través de la fotografía artística bajo el agua. Al representar el reino acuático de una manera que el mundo nunca había visto antes, resalta el significado y la expresión de la conexión entre el ser humano y el agua.

 
nov2019_aifutaki_09
 
Esta fotógrafa se denomina a sí misma como “expresionista bajo el agua”. Ella se sumerge en el mar sin ayuda de bombonas de oxigeno ya que no quiere molestar a los animales marinos con las burbujas que producen las bombonas. Es una forma para poder acercarse al máximo a ballenas y delfines. Esta es una fórmula posible solo para ella que es doble poseedora del récord Guinness de buceo a pulmón libre.
 
Los visitantes a la exposición podrán disfrutar de estas obras de arte fotográficas que transmiten la sensación de unión entre humano y el mar.

  
nov2019_aifutaki_01

nov2019_aifutaki_02

nov2019_aifutaki_10

 
YouTube:EL PAIS / Ai Futaki, la mujer pez | Audaces | El País Semanal

 
Ai Futaki


Nacida en Japón, doble poseedora del récord Guinness mundial de apnea, Ai Futaki es una de las pocas personas en el mundo que nos transmite el esplendor del mar de varias maneras, incluyendo Vídeo/Fotografía artística bajo el agua, presentaciones en televisión, dando conferencias y como instructora de apnea.
Ai comenzó a nadar de manera competitiva cuando tenía sólo 3 años y desde entonces su vida se ha unido al agua de muchas maneras.
En 2003, se cruzó con el buceo en Honduras y comenzó su vida submarina. En 2007, descubrió la apnea en Tailandia. Fue una revelación que le cambió la vida, porque finalmente encontró la forma más natural y libre de estar en el agua.
Ai forma realmente parte del mundo submarino. Al representar el reino acuático de una manera que el mundo nunca había visto antes, resalta el significado y la expresión de la conexión Humano-Agua. Ella es el puente; Ella es la mensajera del mar.
Sus películas aparecen en TV, campañas publicitarias y exposiciones y su imagen adorna a menudo las páginas de revistas y libros como los de ISSEY MIKAYE o ISABEL MUÑOZ.
Web Site | Twitter | Facebook | Instagram

 

Exposición fotográfica “Naka-Ima (Aquí y Ahora) por Ai Futaki, expresionista bajo el agua

 
Fechas: Del 7 de noviembre al 7 de enero de 2020
     Mañanas de Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00
     Tardes Martes y Jueves de 16:30 a 19:00
     Sábados y Domingos Cerrado
Lugar: espacio RAW
    Calle Fuenterrabía 9, local 4. 28014 Madrid

 
nov2019_aifutaki_cartel