mar2017_nokenjulio2017

Los exámenes de JLPT (NOKEN) se celebrarán el domingo día 2 de julio de 2017 simultáneamente en 119 ciudades de 31 países. En España, Madrid y Granada serán las dos ciudades que acogerán esta prueba. Su período de matriculación se abre el 8 de marzo y finalizará el día 4 de abril de 2017.

 

El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa, popularmente conocido como Nôken (JLPT en sus siglas en inglés) ha sido organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (antiguamente Association of International Education, Japan) desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar tan solo se presentaron 7.000 examinantes a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en el mundo, haciendo del Nôken la prueba de lengua japonesa de mayor alcance en todo el mundo.

 

Con el paso del tiempo, los examinados se han diversificado, y el uso de los resultados del Nôken se ha extendido desde una forma de medir las habilidades lingüísticas hasta ser un medio de evaluación para la contratación, la promoción profesional o el aumento de los salarios, así como una forma de cualificar al examinado. Además, sumándose a estos cambios, se han recibido numerosas sugerencias de gran valor por parte de personas de todo el mundo.

 

El certificado oficial del examen NOKEN tiene validez internacional, y es reconocido en todo el mundo como la prueba oficial de haber alcanzado un determinado nivel de conocimiento en la lengua japonesa. El examen NOKEN otorga a las personas que lo hayan superado un importante valor curricular a la hora de formarse en cualquier universidad japonesa, solicitar cualquier beca educativa al gobierno japonés o si se quiere trabajar en cualquier empresa japonesa radicada en Japón.

 

Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa “Noken” de julio de 2017

 
Fecha del examen Noken: Domingo, 2 de julio de 2017
 
ESPAÑA
Fechas del periodo de matriculación: 8 de marzo hasta el día 4 de abril de 2017
Lugar:
MADRID Universidad Complutense Madrid
GRANADA Centro de Lenguas Modernas – Universidad de Granada
Más información: http://www.jlpt.es
 
JAPÓN
Fechas del periodo de matriculación: 29 de marzo hasta el día 28 de abril de 2017
Más información: http://info.jees-jlpt.jp/application/
  
Organizadores: Fundación japón, Japan Educational Exchanges and Services

 

 
Folleto de NOKEN
 
mar2017_noken_julio_1
Descargar
 
mar2017_noken_julio_2
Descargar