dic2020_mangaaward-14

 
El terrasense Oriol Hernández y el sevillano Jimi Macías han sido premiados en el XIV Premio Internacional MANGA de Japón.
 
El Premio Internacional MANGA fue creado en mayo de 2007, fecha desde la que se ha venido celebrando. El premio fue establecido por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, con el objetivo de reconocer el trabajo de los creadores de cómic que contribuyen a la difusión de la cultura MANGA y el cómic japonés en el ámbito internacional.
 
La obra The Muse (Natures Mortes) del terrasense Oriol Hernández y el belga ZIDROU ha sido seleccionada como ganadora del Premio de Plata del XIV Premio Internacional MANGA de Japón. Intransextellar, del sevillano afincado en Barcelona Jimi Macías, será galardonada con el Premio de Bronce. La ceremonia de la entrega de los premios se realizará de manera Online, por primera vez, debido a la situación actual de la pandemia, a primeros de febrero de esta año.
 
El Premio Internacional MANGA de Japón es otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los artistas que han contribuido a la promoción de la cultura manga en el extranjero y los intercambios culturales internacionales a través de este formato artístico. En esta catorceava edición se han recibido 383 obras de 61 países y regiones de todo el mundo. Tras el proceso de selección llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Editores MANGA y el comité de selección del Premio liderado por la mangaka SATONAKA Machiko, fueron elegidos un total de 15 ganadores, entre ellos un Premio de Oro, tres de Plata y once de Bronce.

 

 
Silver Award
“THE MUSE (Natures Mortes)”
Oriol Hernández (España)
Escritor de historias: Zidrou (Bélgica)
 
Oriol Hernández es un dibujante de cómics y artista de Terrassa (Barcelona). Su formación artística está muy vinculada a la pintura. Su primer trabajo como dibujante fue para Filmax Animation y su primer cómic publicado fue La piel del Oso con Dargaud Benelux, con quienes realizó tres cómics más: Los tres frutos, Naturalezas Muertas y Madriguera. Actualmente trabaja en su nueva historia, l’Or du Temps, una aventura en el París de 1900 junto con Rodolphe Jacquette, para la editorial francesa Daniel Maghen. También ha realizado exposiciones de pintura, ha trabajado como ilustrador haciendo portadas para varias novelas, ha ilustrado el juego de mesa Paris la Cité de la lumière y toca la batería en el grupo de rock Telongos, que está grabando actualmente su primer disco.
Facebook | Twitter | Instagram | Blog | TikTok

dic2020_mangaaward_the-muse
 

 
Bronze Award
“INTRANSEXTELLAR”
Jimi Macías (España)
Jimi Macías nace en Sevilla. Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cultura japonesa, durante su estancia en la Universidad, realiza estudios de arte y arquitectura japoneses con los profesores José María Cabeza Laínez y Fernando Rodríguez-Izquierdo. En 2014, guiado por su pasión por el manga, se traslada a Barcelona para cursar el Máster de Ilustración y Cómic de Elisava Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Sus trabajos han sido reconocidos con el Silver Award en los premios Ei! Professional Edition Elisava y el Laus Prize de la Association of Graphic Designers and Art Directors (FAD). Actualmente, compagina su trabajo de diseñador gráfico e ilustrador con su faceta de autor de cómic. Con varias publicaciones autoeditadas, Intransextellar es su debut en la novela gráfica.
Web | Facebook | Twitter | Instagram

dic2020_mangaaward_intransextellar

Youtube:Bang & Mamut comics / INTRANSEXTELLAR TRAILER

 

 
Fuente de las imágenes y información: Japan International Manga Award | Consulado General del Japón en Barcelona