2023_wwc11th_01

 
Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón convoca el “Washoku World Challenge”, una oportunidad excepcional para poner a prueba tus habilidades en la cocina japonesa
 
El “Washoku World Challenge” es una competición de cocina japonesa dirigida a chefs no japoneses apasionados por la gastronomía japonesa y deseosos de mejorar sus conocimientos y habilidades culinarias.
 
Desde el 15 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023, se está llevando a cabo una amplia convocatoria de participantes en toda España para aquellos que deseen competir en el evento europeo que se celebrará en noviembre.
 
Este año marca la 11ª edición del Washoku World Challenge. A medida que nos acercamos al décimo aniversario de la inclusión del “WASHOKU” en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, esta competición representa un nuevo desafío para la cocina japonesa en su búsqueda por seguir avanzando.

 
2023_wwc11th_04

 
En esta ocasión, se llevarán a cabo tres Competencias Regionales (Europa, América y Asia) para aquellos chefs que hayan superado la fase de revisión documental, con el objetivo de determinar a los ganadores de cada región. La competencia europea se llevará a cabo en Londres, la americana en Nueva York y la asiática en Singapur. Cada competencia regional admitirá a seis participantes.
 
Para los competidores que avancen a la Competencia Regional, se ofrecerá un taller de cocina japonesa dirigido por destacados chefs de esta tradición culinaria. ¡Una oportunidad única para aprender técnicas prácticas directamente de los mejores chefs japoneses! Además, se cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y los costos de los ingredientes (hasta un máximo de $500).
 
Para los ganadores de cada Competencia Regional, se les invitará a un entrenamiento especial bajo la supervisión de un chef en un restaurante japonés en Japón durante aproximadamente dos semanas, desde finales de enero hasta mediados de febrero. Esto representará una excelente oportunidad para profundizar en las técnicas culinarias japonesas y adquirir conocimientos más detallados de la mano de los mejores chefs de Japón.
 
El tema de este año es “Tu Perspectiva sobre lo Japonés”. Utilizando “UMAMI”, el tema unificador de la competición, como base para los elementos clave, se les anima a cocinar con sus propias ideas sobre la gastronomía japonesa utilizando ingredientes japoneses disponibles en la región y el entorno en el que viven. Ahora mismo, desde la organización del Washoku World Challenge esperan con entusiasmo recibir las solicitudes para esta gran oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias japonesas.

 
YouTube:Washoku World Challenge / Highlights of the 10th Washoku World Challenge – Short ver.

 

11º Washoku World Challenge
 
Fecha límite de solicitud/envío de documentos [Europa]: 3 de octubre de 2023
Anuncio de resultados: 10 de octubre de 2023
Fecha de las competiciones: 6 de noviembre de 2023 (Universidad de West London)
 
Para obtener más información sobre el Washoku World Challenge, visite el sitio web oficial, Instagram, Facebook o YouTube.

 
WashokuWorld Challenge
Web oficial | Instagram | Facebook | YouTube

 
2023_wwc11th_poster1

2023_wwc11th_poster2

 
Fuente de información: WashokuWorld Challenge